top of page

Empresas se oponen al proyecto de Biden vs crisis climática ¿y la RSE?

  • Foto del escritor: MARIA FERNANDA JAUREGUI RUBIO
    MARIA FERNANDA JAUREGUI RUBIO
  • 6 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Expoknews

Autor: Arianne Lira

Fecha de publicación: 1 de Octubre del 2021

Palabras clave: crisis climática, legislación, financiación pública.


Joe Biden desde su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos sostuve firmemente todo tema relacionado al cambio climático, aspecto muy importante y atractivo para la preferencia de elección de los ciudadanos. El mandatario aseguró incrementar la contribución a la financiación mundial para abordar el clima, convirtiendo así a Estados Unidos como el líder de la financiación pública para las políticas vinculadas al clima.


De todos modos, empresas reconocidas de Estados Unidos como lo son Apple, Amazon, Microsoft y Disney están en una lucha contra la anterior legislación para combatir la crisis climática. Para la sociedad, es irónico debido a que estas empresas se han declarado responsables y han mostrado su preocupación por el cambio climático, sin embargo están demostrando una postura contraria que nos confunde a todos.


Esto representa una gran amenaza para el proyecto de ley debido a que se necesita que los demócratas del Senado voten para su aprobación, lo cual es es un acto muy difícil de lograr debido a su negación al retiro de subsidios para el carbón, el petróleo y el gas. Por otro lado, es un tema complejo y que necesita una aprobación lo antes posible debido a que nos estamos quedando sin tiempo para evitar un cambio climático catastrófico. Este fracaso de ley también perjudicaría y obstaculizaría los intentos de impulsar otros países a tomar medidas sobre el clima.


Para nadie es un secreto que si no combatimos la crisis climática ahora mismo, estaremos muy pronto viviendo las consecuencias. Es triste saber que grandes empresas y Senadores de Estados Unidos no con consciente de ello y solo venden una imagen externa para tener la aprobación del público pero realmente luchan para que leyes como estás no salgan adelante. Para estas grandes empresas, hoy en día es mas importante el poder lucrarse y no combatir una problemática que nos afecta a todos.



コメント


bottom of page